Primer post y primeras fotos.


Sábado 22 de Marzo de 2014. El día se presenta duro, después de una semana con tiempo primaveral hoy nos hemos levantado con un "orache" de horror. Ciezo y cielo fosco.
Decidimos  lo más propicio va a ser irse de pajareo por los alrededores de Huesca. Una visita rápida a la Alberca de Cortés deja el checklist casi a cero. Fochas, somormujos y azulones es todo lo que conseguimos ver.
Alternativa, irse a la Sotonera. Llegamos al Corral de Antonié y desde ahí sacamos los catas a que se aireen. Empieza el festival! Primer vistazo y cuatro grullas nos dan la bienvenida, junto con una garceta grande, algún somormujo, azulones, cucharas y fochas. 


Las risas se apoderan de nosotros, hemos apuntado una nueva para el Big Year provincial!. Como parece que estamos en racha disfrutamos un buen rato del descubrimiento con la intención de retirarnos por hoy, pero un último vistazo antes de subirnos al coche y abandonar, nunca está de mas. La risa se hace presente en la cara de Juan: ha fichado una cigüeña negra!

No dábamos crédito a la inusual aparición en la alberca, después de que días antes se había avistado una a la altura de Chimillas ( y no la habíamos visto). Ya van dos nuevas para el BY ,en menos de diez minutos!!!
Después de esto poco más podíamos esperar pero de vuelta a casa atajamos por Torres Secas y aparecer así en Loreto.... no sea que caiga algo. En el camino apuntamos cernícalo primilla y común.  
No hubo suerte en Loreto( llegamos de noche y parecía el Cantábrico), pero la emoción de haber visto una espátula y una cigüeña negra en poco más de media hora fue mucho más de lo que esperábamos de tres horas de pajareo, en una tarde de cierzo y oscura.

Comentarios

  1. Hala pues enhorabuena por el blog. Espero poder seguiros durante mucho tiempo.

    Juanan Novales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído